El método para que tu bebé se vuelva a dormir cuando despierta en la noche

¿Lo conoces?

No cabe duda que el tema del sueño en el bebé es un asunto recurrente para cualquier madre que hace poco dio a luz. Si bien no todos los niños son iguales y tienen distintas necesidades, lo cierto es que hay simples métodos para que logren un buen dormir, incluso si despiertan en medio de la noche.

Según señaló la pediatra Marisa Gandsas a Planeta Mamá, “no es lo mismo un bebé menor de seis meses que uno de seis a nueve o cerca del año. Pero, como regla general, lo que es importante tener en cuenta es que un bebé que se duerme en brazos o un bebé que no sabe dormirse solo, si se despierta en la madrugada, va a querer volver a la última situación donde estuvo; es decir, si fue en brazos, va a querer volver a estar en brazos, si fue que estaba comiendo ya sea el pecho o el biberón, va a querer volver a esa situación. Y es lógico, porque cualquier otra situación de la que él no se acuerda le va a traer inseguridad”.

La experta agrega que “si uno le da de comer antes de dormir, bueno, dar de comer y ponerlo en la cuna o ponerlo en la camita, que esté semidespierto, entre despierto y dormido, entonces al bebé acompañarlo para que tenga el último sueño él solo en la cama o en la cuna.  ¿Cómo acompañarlo? Ahí podemos desde cantarle, podemos desde sentarnos cerca sin intervenir, podemos desde hacerle unos movimientos rítmicos en la cola para adormecerlo; depende la edad esto después va a ir variando”.

Cabe destacar que todo depende de la edad del bebé y de la decisión de la madre, si es que su hijo duerme en su cunita o en la misma cama que ella.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

La conmovedora reacción de estos padres al ver por primera vez a sus hijos

La conmovedora reacción de estos padres al ver por primera vez a sus hijos

Los significativos beneficios de que tu bebé ande descalzo

La decisión de una madre chilena ante su inusual embarazo