Consejos para enfrentar los celos de tu hijo ante la llegada de un nuevo integrante a la familia

Lo principal es entregar mucho amor.

La llegada de un nuevo hijo a la familia es sin duda una bendición para cualquier madre, pero puede traer consecuencias en el hermano mayor, que puede mirar con celos la nueva cercanía que está teniendo su madre con el bebé.

Al respecto, la doctora Very May sostuvo a Planeta Mamá que “es muy común que el hermano mayor esté celoso y posiblemente cuestione el hecho o el momento de la lactancia del bebé. Tratar de explicarle que él también tomó teta cuando era un bebé, que eran momentos hermosos y que por esa experiencia ahora la mamá también amamanta a su hermanito es una buena opción”.

Para que no se ponga celoso, la experta sostiene que hay que planificar situaciones especiales, por ejemplo, “colocar en una bolsa o mochila que debe estar siempre en el mismo lugar, una sorpresa o regalito por día para aquellos momentos especiales en los que la impaciencia o los celos hacen crisis y la mamá no tiene disponibilidad. Podrían ser juegos para armar, bloques, lápices y cuadernos o libritos para pintar. O bien puede ser una bebida con pajita para que él pueda tomar sentado cerca de su mamá, mientras el bebé toma la teta”.

Otra cosa que se puede hacer es, según May, es “elegir un álbum de fotos de sus primeros meses para mirar juntos en ese momento tan especial”.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

parto

Foto de una enfermera y una madre tras el parto se vuelve viral por esta razón

La conmovedora reacción de estos padres al ver por primera vez a sus hijos

La conmovedora reacción de estos padres al ver por primera vez a sus hijos

Los significativos beneficios de que tu bebé ande descalzo