Este es el tipo de mamadera que evita la acumulación de gérmenes ¡Conócela!

¡Es muy importante!

La higiene es uno de los requisitos fundamentales para tener una buena salud, sobre todo cuando se trata de guaguas y niños pequeños, con quienes debemos poner especial énfasis en la limpieza de los accesorios que utilizan.

En el caso de las mamaderas, éstas pueden ser fuentes de enfermedades, ya que los restos de leche o jugos pueden propiciar la aparición de gérmenes, así como también el contacto con superficies contaminadas.

Frente a esto, la mejor opción son las mamaderas de acero inoxidable, ya que este material evita que se cultiven microrganismos y bacterias, así lo explica Pamela Svigilsky, gerente comercial de Hidratación.cl, organización que gira en torno al consumo de agua pura, sana y fresca.

“Nosotros trabajamos con la marca Pura Stainless, las que al ser electro-pulidas se elimina toda porosidad que pueda almacenar contaminantes y que hacen de la limpieza un proceso más eficiente. Las que son hechas de plástico generalmente se ponen amarillentas o con mal olor. Hay algunas como las que tienen orejitas o en la misma tapa rosca se va acumulando suciedad, porque las mamás no damos solo leche, sino que también jugos de fruta, etc.”.

Añade que “hay muchas mamaderas que dicen que no tienen BPA, pero en alguna parte, ya sea en la tapa, el anillo para cerrarla o en algún lado tienen algo plástico. Las Pura tiene solo dos tipos de materiales que son el acero inoxidable, y la boquilla, los chupetes y la tapa son de silicona médica”.

Otra de las ventajas de las mamaderas de acero es que se necesita solo una, gracias a que no hay que cambiarlas como las plásticas. “En el caso de las de vidrio, que han estado bien de moda porque no acumulan tantos microorganismos, pueden romperse, por lo que debes comprar varias y es poco seguro para el niño”, señala la gerente.

 

unnamed

 

Video Destacado