Autorizan desconectar a bebé enfermo contra la voluntad de sus padres

Que tristeza…

La noticia más triste y desgarradora recibieron unos padres de Inglaterra. Y es que contra su voluntad, la justicia decidió desconectar a su pequeño bebé, Charlie Gard de 8 meses, quien padece una extraña enfermedad.

El juez Nicholas Francis indicó que la determinación fue tomada “con la mayor certeza, pero con la absoluta convicción de estar haciendo lo mejor para el niño, ya que merece una muerte digna”, consignó 24 Horas.

Añadiendo que “quiero dar las gracias a los padres de Charlie por su campaña valiente y digna en su nombre, pero, más que nada, rendir homenaje a su total dedicación a su maravilloso niño, desde el día en que nació”.

Los padres hicieron lo imposible para revertir la decisión, incluso reunieron fondos para llevar al bebé a Estados Unidos para probar con otro tratamiento, pero nada de eso hizo cambiar la opinión de las autoridades.

De hecho, el padre del menor Chris Gard, publicó un emotivo escrito en Facebook a su hijo:

“La vida puede ser muy, muy cruel.

En este momento, en el año pasado, descubrimos que esa pequeña cosita creciendo dentro de Connie era un niño. Me acuerdo de ese día como si fuera ayer. Nos dijeron en el ultrasonido de la semana 20 que Charlie estaba creciendo perfectamente bien y que todo estaba como debería estar, y que no habría problemas. Recuerdo la alegría en el rostro de Connie cuando posó para esta foto y cómo estábamos los dos en éxtasis. Recuerdo estar tan emocionado de que tendría un hijo e imaginar todas las cosas que podríamos hacer juntos en los años siguientes. Claro que estaba en la luna, pero en ese entonces no podría imaginar, ni en mis sueños más intensos, cuánto amor tendría por este niñito y cuánta alegría me traería. No tenía idea de que podría amar tanto a alguien. No creía que fuera posible.

Ahora, exactamente un año después de ese día, estoy sentado aquí, escribiendo este mensaje, con lágrimas en mi rostro, mirando a este niño a quien terminé amando más de lo que podría soñar, acostado en una cama de cuidado intensivo y sabiendo que sólo pueda tener unos pocos días más con él. Con mi niño. Con mi hermoso niño pequeño.

No se suponía que sería así. No era lo que yo imaginé que sería un año después.

La vida puede ser tan cruel. Tan tremendamente cruel. Tomen mi vida, ¡no la de él! Si pudiera tomar tu lugar, mi niño, lo haría en un segundo. He vivido mi vida y tú apenas empezaste la tuya. Es tan injusto y estoy tan enojado. ¿Por qué esto debió pasarnos a nosotros? ¿Qué hemos hecho de malo?

Te amo Charlie, y siento tanto que las cosas hayan pasado de esta manera. No lo mereces. Te merecías mucho más, y lo siento”.

Video Destacado