5 recomendaciones para aprovechar el tiempo en clases

¡Son todas muy importantes!

Uno de los temas más trascendentales y que está en boga es la educación de los niños. Si bien como padres siempre queremos lo mejor para ellos, lo cierto es que no sólo hay que poner atención en la forma en que el menor está aprendiendo, sino que también en el modo que los profesores motivan a los pequeños en la sala de clases.

Para eso, el coordinador académico de Asesorías Pedagógicas Chile, Ramón Jara, entregó a Mamás Bellas 5 recomendaciones para aprovechar al máximo el tiempo escolar ¡Mira!

1- En la sala de clases lo más importante es la motivación de nuestros niños, que ellos tengan todas las condiciones para que puedan aprender. El trabajo de los profesores tiene que estar dirigido a estimular esa motivación y esa pasión por el aprendizaje.

2- Hay que identificar las estrategias que los docentes de aula estimulan y desarrollan para asegurar el aprendizaje. Entendemos por estrategias todos aquellos tipos de trabajo que pongan en el centro al estudiante y el desarrollo de sus habilidades.

3- Dejar claro cuáles son los objetivos y logro de las clases. Es muy importante que los niños y los jóvenes sepan de qué se trata y resolver qué se aprendió en la clase.

4- El clima dentro de la sala de clases es muy importante. Cómo se siente el alumno, si está cómodo, y todos esos elementos que estimulan el aprendizaje y el éxito de sentirse reconocido que está aprendiendo.

5- El profesor debe ser un gran facilitador, estimulador del aprendizaje e ir dejando atrás en cómo se enseña, sino en cómo se aprende.

Para finalizar, Jara fue enfático en precisar que “esas cinco recomendaciones pueden contribuir a un trabajo en el aula eficiente”.

 

 

Video Destacado