¡En el ojo del huracán! Canal 13 deberá pagar cuantiosa multa tras demanda a rutina de “Yerko Puchento”

Así no más.

“La justicia tarda pero llega” dice el dicho popular y en el caso de la hermana de Sarita Vásquez y las sobrinas de la fallecida cosmetóloga así es, pues tras una larga pelea judicial, el 25° Juzgado Civil de Santiago decretó que Canal 13 deberá indemnizarlas con la no despreciable suma de 10 millones de pesos, tras la demanda que ellas interpusieron en contra de la rutina que “Yerko Puchento” presentó en el programa “Vértigo”, el 3 de octubre del año 2013.

En aquella ocasión el personaje que da vida el actor Daniel Alcaíno se burló de la fallecida Sarita Vásquez y puso en duda su sexualidad, una rutina que generó “directamente el dolor y aflicción que alegan las demandantes”, según el Juzgado Civil.

“La familia Vásquez está muy satisfecha con este dictamen de la justicia, en la cual se sanciona a Canal 13 con el pago del dinero. El monto no es relevante para la familia, lo relevante para ellos es que se castigó, porque hubo una sanción de daño moral. Están contentos que no se sigan riendo o mofando de una persona fallecida”, comentó al diario La Cuarta, Francisco Moreno, amigo y vocero de los Vásquez, quien detalló que la suma que pagará Canal 13 irá en beneficio de diversas causas que apoyaba Sarita en Linares.

Cabe señalar que Alcaíno no tenía idea de esta resolución, “no sé, nunca he sabido nada de eso. Eso lo ha llevado el canal internamente, ni siquiera he tenido que ir a un tribunal ni a ninguna parte”, explicó.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

31 Minutos realiza feroz troleo al Doctor Soto en su semana más polémica

Yuhui sufre violenta caída en pleno matinal ¡Mira el momento acá!

Eduardo Fuentes cambiaría de canal: Animaría reconocido estelar