Padres en alerta por brote de enfermedad que afecta a los niños mejores de 5 años

¡Es mejor prevenir!

Un contagioso padecimiento ha puesto en alerta a los padres. Se trata de la enfermedad de manos, pies y boca, (HFMD, por sus siglas en inglés), la que afecta principalmente a bebés y niños pequeños y que se caracteriza por la aparición de llagas, ampollas y salpullido en las zonas antes mencionadas.

Según señaló el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), “la enfermedad de manos, pies y boca por lo general no es grave. Normalmente es leve y casi todas las personas se recuperan en un plazo de 7 a 10 días sin tratamiento médico. No es común que se presenten complicaciones”.

No obstante, añaden que es muy contagiosa, ya que “los virus que causan la enfermedad de manos, pies y boca se pueden encontrar en distintas partes del cuerpo de las personas infectadas: como en las secreciones de la nariz y la garganta (saliva, esputo, mucosidad nasal); en el líquido de las ampollas y en las heces”.

Si piensas que tu hijo puede padecer esta enfermedad, revisa a continuación los síntomas:

– Fiebre

– Pérdida del apetito

– Dolor de garganta

– Sensación de malestar

– Llagas dolorosas en la boca, que normalmente comienzan como puntitos rojos planos.

– Un sarpullido de puntitos rojos planos que pueden convertirse en ampollas en la palma de las manos y la planta de los pies y, a veces, en las rodillas, los codos, las nalgas o el área genital.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

La conmovedora reacción de estos padres al ver por primera vez a sus hijos

La conmovedora reacción de estos padres al ver por primera vez a sus hijos

Los significativos beneficios de que tu bebé ande descalzo

La decisión de una madre chilena ante su inusual embarazo