¿Fanática de las teleseries turcas? Mega firma importante acuerdo internacional

¡Más teleseries!

Han desarrollado una relación de colaboración que lleva años. Pero hoy Mega y la señal turca Kanal D, en el marco de MipTV Cannes 2017, han decidido buscar nuevas oportunidades en proyectos de coproducción, un tema candente y crucial en la industria audiovisual actual.

Cabe recordar que Kanal D cuenta entre sus pergaminos un robusto puñado de éxitos tales como las series “Las mil y una noches” y “Fatmagul”, entre otras. De esta forma, el acuerdo suscrito busca la colaboración de ambas cadenas en filmes, televisión y otras instancias de producción que funcionarán en los dos mercados.

La coproducción es un tema incipiente tanto en Turquía como en Latinoamérica. Después de construir un vínculo cultural y emocional a través de los dramas turcos y las telenovelas, el siguiente paso es establecer proyectos concretos entre Mega y Kanal D.

Özge Bulut Maraşlı, Vice Presidenta de Estrategia Corporativa Internacional del holding Dogan TV, propietaria de Kanal D, apunta: “Al ser dos corporaciones líderes estamos orgullosos de tener una oportunidad de colaboración como ésta después de haber cultivado una placentera y respetuosa relación con Mega. Creo que ambos, Dogan Broadcasting group y el grupo Mega, se beneficiarán de este acuerdo. La próxima vez estaremos celebrando una coproducción absolutamente nueva que será distribuida globalmente”.

Por su parte, Patricio Hernández, Director Ejecutivo de Mega, comentó que “estamos muy orgullosos de empezar este proceso entre los dos continentes. Chile y Turquía están juntos en un proyecto que producirá contenidos de alto nivel que podrán viajar a cualquier territorio. Kanal D y Mega colaborarán con sus equipos creativos para generar una historia innovadora y universal”.

Video Destacado