¡Directo desde Australia! Ex “Protagonistas de la Música” regresa a Chile con llamativa apuesta

¡Maravillosa!

La ganadora de “Protagonista de la Fama”, Ximena Abarca, emigró del país en 2010 rumbo a Australia para nutrirse de una nueva cultura y encontrar así nuevas influencias musicales, hoy regresa al país con un estilo muy distinto al pop, el que fue su sello en los inicios de sus carrera en Chile.

Tras haber editado 3 discos en nuestro país, cantar en el Festival de Viña y protagonizado series en Mega, el nuevo foco hoy en día de esta joven es potenciar y dar a conocer Huanchaco, el trío multicultural que forma junto a Sharmila Periakarpan (Australia) y Daniel Dixon (Nueva Zelanda).

Ellos se definen como world fusión, música fusión del mundo, el que mezcla distintos estilos musicales, técnicas instrumentales y gustos personales, así como también distintos idiomas en sus letras, mezclando ritmos latinos con sonidos del mundo.

“Hablamos de igualdad, entendimiento y abrir los ojos a otras realidades que muchas veces porque no las vemos creemos que no existen. Nuestras letras llevan ese mensaje. Es por eso que son en inglés y español. Para poder conectar con el público en donde vivimos. Hay harto sentido social y existencial”, enfatiza Ximena.

Tras 7 años viviendo en Australia y Nueva Zelanda, ella y su grupo creen que ya era el momento de que público chileno los conozca. Daniel Dixon nos comenta, “queríamos desde hace tiempo venir a Chile. Es la tierra de donde Ximena viene y queríamos conocerla como banda y compartir con la gente de aquí toda nuestra música e ideales, y también aprender de todo esta experiencia, musical y personal”.

 

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

¡Directo desde Australia! Ex “Protagonistas de la Música” regresa a Chile con llamativa apuesta

La nueva y artística vida de recordada participante de “Protagonistas de la música”