Grave acusación en contra de estrella de las teleseries brasileñas

José Mayer, uno de los rostros más reconocidos en la pantalla carioca, fue suspendido de las producciones de Globo Televisión al comprobarse que acosó sexualmente a una compañera de trabajo.

Se trata de una de los actores más importantes de la industria de las teleseries en Brasil. José Mayer, el actor que interpretó a emblemáticos personajes en las producciones de Globo, ha causado impacto en la opinión pública al reconocer que acosó sexualmente a una compañera de trabajo.

La denuncia trascendió luego de que Susllem Tonani, de 28 años, encargada de vestuario en la cadena televisiva, difundiera en el diario Folha de Sao Paulo el martirio que le provocó durante meses el artista, quien incluso llegó a tocar sus genitales sin su consentimiento. “La vanidad es aquella que hace creer al otro en la falta de límite, del estrellato, del poder y de la impunidad (…) ¿Cuántas veces vamos a dejar pasar, avergonzadas y enojadas, esas acciones machistas, elitistas, sexistas y crueles?”.

El duro relato de la mujer despertó una serie de muestras de apoyo. “Se metió con una, se metió con todas #BastadeAsedio”, fueron algunos de los mensajes que se difundieron a través de las redes sociales. A lo que se sumó la dura actitud de la cadena televisiva frente al veterano actor. “Esclarecido el caso, se tomó la decisión de suspender a José Mayer de producciones futuras de los estudios Globo por tiempo indeterminado”.

Finalmente, el hombre de 67 años reconoció lo sucedido y escribió una misiva en la que pidió disculpas a la mujer y a sus fanáticos. “Lamentablemente, soy fruto de una generación que aprendió, equivocadamente, que actitudes machistas, invasivas y abusivas pueden ser disfrazadas de juegos o bromas… pero no lo son. En los últimos días aprendí lo que no aprendí en sesenta años. El mundo cambió, eso es bueno, y yo necesito y quiero cambiar también con él”

Video Destacado