Integrante del ‘Bienvenidos’ atraviesa difícil momento

Jaime Davagnino, la emblemática voz de ‘Rojo, famacontrafama’, se tuvo que someter a una difícil operación producto de una mielopatía cervical. 

Nada de bien lo ha pasado el último tiempo Jaime Davagnino. La recordada voz en off de ‘Rojo, famacontrafama’, y actual miembro del ‘Bienvenidos’, se debió someter a una compleja operación a la columna por la mielopatía cervical que lo afectaba.

Una situación que causó sorpresa en sus cercanos, debido a lo deportista que es el hombre de 48 años. “Nunca pensé que esos hormigueos y temblores que sentía en manos, piernas y pies, eran algo grave”, dijo en entrevista con ‘Las últimas Noticias’.

Según contó al medio, sus síntomas no eran muchos. Sin embargo, y lo que finalmente jugó a su favor, fue que igual consultó a un especialista. “Me pareció raro que se me durmieran las extremidades. Fui donde un traumatólogo muy bueno que tengo y me recomendó hacerme una resonancia magnética”. Ahí apareció la enfermedad que “no se sabe bien cuáles son las razones, pero lo bueno es que es operable si lo descubren a tiempo. La operación fue a modo de prevención y se supone que no volverá a aparecer”, aseguró.

El neourocirujano René Corvalán, quien operó a Davagnino en el el Instituto de Neurocirugía, dijo a ‘LUN’ que “la mielopatía es una disminución en las funciones de la médula. Ésta va en un estuche óseo, constituido por 33 vértebras, en este tipo de patologías el estuche empieza a estrecharse y aprieta la médula. Esto da síntomas que pueden producir, a la larga, impedimentos en el movimiento”.

El especialista explicó que en el caso de Davagnino lo que se hizo“fue descomprimir el canal por donde pasa la médula. A Jaime le reemplazamos tres discos por unas cajas que son de polímero y la columna la fijamos con una placa de titanio”. Una compleja intervención de la cual ya está más recuperado. “Me siento muy bien. Estoy con un cuello ortopédico y, en la calidad en que me encuentro, quizás podría volver antes a trabajar, pero es necesario que mantenga un reposo y los huesos se afiancen y cicatrice todo bien”, dijo.

maxresdefault-3

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

Betsy Camino perdió la paciencia con las críticas de Raquel Argandoña… ¡Y alzó la voz!

Julia Fernández recibe un conmovedor mensaje en las redes sociales de su madre

Dan a conocer el complejo presente que atraviesa Ítalo Passalacqua a tres años de su accidente