El gran invento de una chilena para que los niños no se pierdan ¡Seca!

Se trata de una pulsera que emite alertas al celular de los padres cuando el menor se aleja.

Un problema común que suelen enfrentar los padres cuando tienen hijos pequeños es el miedo a que se pierdan. Es un hecho que varias hemos visto en el parque, mall o la playa, cuando una madre despavorida comienza gritar el nombre de su pequeño perdido.

Sin embargo, la solución para que nunca te pase está más cerca de lo que piensas, ya que una chilena, identificada como María Ignacia Encina, creó un particular dispositivo llamado meerk, un brazalete que emite alertas por Bluetooth cuando los niños se alejan de sus padres.

Según señaló la mujer a Soyvalparaiso.cl, “pienso que cualquier padre debiera usar la pulsera como medida de seguridad para minimizar los riesgos ante una eventual separación, más aún si el menor es inquieto o si la madre o padre es primerizo”.

Añadiendo que “por supuesto que al acudir a espacios más concurridos o definitivamente cerrados el riesgo tiende a aumentar. No podemos descartar otros lugares como bosques o playas donde muchas veces la señal de internet no funciona”.

Además, Encina indica que “además, meerk tiene otras dos grandes funciones. Una que permite recibir una alerta en caso de que el niño este bajo el agua, y la segunda que permite mantener una comunicación con los padres, ya que la pulsera cuenta con un botón para llamar a otros dispositivos o teléfonos. Por último, dentro de la aplicación, estamos trabajando en una versión freemium, para aquellos padres más aprensivos, donde podrán contar con mayor información en cuanto a la seguridad de sus hijos”.

 

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

El gran invento de una chilena para que los niños no se pierdan ¡Seca!