Duro round entre ‘Chiqui’ Aguayo y Alberto Plaza encendió el primer capítulo de Vértigo

El esperado cara a cara generó un tenso momento en el inicio de la nueva temporada del estelar de canal 13.

La polémica entre ‘Chiqui’ Aguayo y Alberto Plaza tuvo su segunda parte en el inicio de la nueva temporada de ‘Vértigo’. Un encuentro que tuvo su momento más álgido cuando se realizó la denominada ‘pregunta del puebl0’ a la comediante que triunfo en Viña 2017. “¿No se le ocurrieron otros chistes mejores, que no fueran tan vulgares?” fue la interrogante, que en esta ocasión vino desde el mismo público en el estudio.

“La verdad que se me quedaron afuera unos más ordinarios que tenía.. los del clítoris no los alcancé a anotar”, dijo la mujer, que posteriormente comenzó a hacer sus descargos contra el cantante. “Yo creo que hay un porcentaje de gente que está de acuerdo con don Alberto. Te voy a decir don Alberto, para que no te vayas a ofender… y otra gente está dispuesta a escuchar este humor más vulgar, más ordinario. Yo no voy a defender mi rutina, pero sí voy a defender que fui tal como soy. Y si ser honesta, si ser de verdad, es ser flaite; entonces soy la más flaite. Arriba los flaites”, dijo.

Luego Martín Cárcamo le consultó si en su momento pensó que se generaría tal nivel de polémica con su rutina. “Sabía que partir con un chiste de mi lunar en la vagina causaría polémica”, dijo la humorista, apuntando a que la reacción tuvo que ver con el rol que muchas veces se les impone a las mujeres. “Que tienen que cumplir con ciertos cánones sociales. Con no hablar de la cintura para abajo…  Yo no sé cómo le dice usted al pene… ¿pilín?”, dijo increpando a Plaza. Y fue ahí cuando el intérprete de ‘Un canto a la vida’ salió a defender su posición.

Plaza no cedió…

“Yo vengo a dar la cara por lo que dije. Yo he querido poner un tema en la mesa, que es importante para Chile. El cómo construimos sociedad y cómo queremos que todos estén incluidos. Por eso envíe una carta que es dura, porque utilicé una palabra que probablemente duele. No me arrepiento… pero lo curioso es que pasó a ser más grave la palabra, que todo lo que ella dijo en el escenario. Creo que a ti se te pasó la mano. Te lo digo con respeto y de frente. Creo que tú no estás consciente de la importancia de lo que hiciste ahí. Le arrebataste un lugar a la familia”.

El diálogo siguió subiendo de tono, ya que la humorista acusó a Plaza de un doble discurso… “La opinión que tú representas tiene que ver con un Chile conservador, que no quiere que las cosas cambien. No me dolió que me dijeras flaite… soy bien flaite. Mi rutina no representa a todas las mujeres, pero sí s una parte. Y esa parte debería poder existir”, dijo la mujer, que lo acusó de machista y violento por los argumentos esgrimidos en su polémica carta.

“Eso representa todo el Chile que ha ido evolucionando. Chile evolucionó. Las mujeres de la cloaca, las flaites de la cloaca, sí decimos garabatos. Y no porque tú quieras que dejemos de existir, lo vamos a hacer. Chile evolucionó…  Alberto Plaza no”, afirmó la artista.