Las polémicas declaraciones del doctor Soto de “Bienvenidos” sobre las emociones y el cáncer de mama

Ricardo Soto dijo en el matinal de Canal 13 que “el cáncer es una forma de ocultar el verdadero sentir, la verdadera emoción“.

No dejaron indiferente a nadie las declaraciones del médico Ricardo Soto en “Bienvenidos”, donde relacionó el cáncer de mama con las emociones.

“El cáncer es una forma de ocultar el verdadero sentir, la verdadera emoción. Se oculta el odio en el alma y los que están escuchando esto dirán ‘pero yo no odio al mundo, yo no odio, yo soy bueno’. Inconscientemente odiamos“, sostuvo el médico según consignó Página 7.

Añadiendo que “uno no tiene conciencia de su existencia. Nos enmascaramos en ser buenas personas, una falsa bondad. Donde muchas veces hacemos una falsa generosidad y entregamos, se supone, sin esperar a cambio”.

Sus declaraciones causaron polémica y uno que salió al paso de lo que había dicho Soto fue el oncólogo Carlos Rencoret, quien indicó que “relacionar el cáncer con las emociones no es lo correcto”, consignó el programa de La Red, “Intrusos”.

Agregando que “para cualquier persona, decirle que el drama que él tiene, por el cual se puede morir, es de su propia responsabilidad, y él es culpable por su actitud, por sus emociones, de sufrir de ese cáncer, me parece un poquito religioso“.

Parea finalizar, Rencoret sostuvo que “realmente lo encuentro patético, patético que alguien se exprese de esa manera. Y que asuste y que, además, crea un conflicto mayor a nuestras mujeres que sufren un cáncer de mamas, haciéndolas sentir culpable”.

Video Destacado