Las esperanzadoras palabras de José Miguel Viñuela por estado de salud de su hijo recién nacido

¡Le enviamos las mejores vibras!

José Miguel Viñuela no lo está pasando muy bien. Y es que si bien hace dos semanas que se convirtió en padre por segunda vez junto a su pareja Constanza Lira, el pequeño Tomás nació prematuro por lo que se encuentra en una incubadora en la UCI de la Clínica Alemana.

Según señaló el animador a LUN,  “Tomás ahora tienen 34 semanas…. (…) No alcancé a verlo nacer. Salió súper rápido, sin anestesia, fue súper power todo. Yo entré al pabellón cuando (a mi guagua) la estaban asistiendo con oxígeno para que respirara, porque hubo un rato largo en que no respiraba. Fue todo como una película bien heavy. Estaba mi señora ahí, desesperada, llorando porque mi hijo no respiraba. Después afortunadamente Tomás se pudo recuperar. Esa noche fue tremenda porque se llevaron (a mi guagua) a la incubadora. Ahí empezó todo”.

Si bien lo más terrible de todo ya pasó, Viñuela indica que hasta las 36 semanas no podrán sacar a Tomás del recinto de salud. “Lo más doloroso es verlo conectado a mil quinientas mangueras y cosas. En los primeros días le dio ictericia, entonces lo tenían con una máscara en la cabeza. También le regulaban la respiración… (…) El shock visual es fuerte, es fuerte verlo así”.

Añade al medio que “hoy ya estamos en los 2 kilos 214 gramos, lo que es bueno. Ha ido ganando peso, la leche materna es inigualable. Es maravilloso ver cómo se va recuperando. Y también ha sido maravilloso el apoyo de la gente, me ha servido mucho”.

El ex animador de Mekano se mostró esperanzado en que Tomás saldrá adelante, de hecho, sostuvo que “al menos ya lo puedo tomar, eso es tremendo, sobre todo después de todo lo que pasó. Es súper potente después de haberlo visto tan frágil. Eso sí, sigue siendo muy chiquitito. Imagínate, le compramos un chupete que es para cero meses, se lo pusimos, y el chupete le tapaba la nariz, la boca, y la mitad de su cabeza. Es heavy lo chiquitito que son, lo dependientes que son”.

Por fin con Tomás en brazos.. pasamos de la Uci a cuidados intermedios.. #practicandoelapego

Una publicación compartida de Jose Viñuela (@josemiguelvinuela) el

Video Destacado