Alejandra Fosalba revela uno de los secretos mejores guardados de “Amores de Mercado”

¡Cómo olvidar esa teleserie!

El segundo semestre del años 2001 TVN emitió una de sus más populares teleseries, “Amores de Mercado”, donde la actriz Alejandra Fosalba interpretó a “Betsabé Galdames”, una joven evangélica que estaba profundamente enamorada de “Pelluco”, el personaje de Álvaro Rudolphy, pero que sin sospechar nada, termina encantándose con la galantería de “Rodolfo”, su hermano gemelo.

Y lo que muchos televidentes ni siquiera sospechan es que Alejandra no iba a dar vida a “Betsabé”, sino que a un personaje mucho más osado de la trama, y fue en plena reunión de pauta cuando se enteró de la radical decisión que habían tomado el equipo a cargo de la producción. “A mí me dijeron ‘tú vas a hacer el personaje de Shakira’. Yo empecé a investigar, del personaje, etc. Llego a la reunión de lectura, con mi personaje de Shakira, y la directora dice ‘chiquillas, voy a hacer un cambio. Sigrid tú vas a hacer el de la Ale, y Ale tu vas a hacer el de la Sigrid”, confesó en conversación con el matinal de TVN, “Muy Buenos Días”.

“Shakira” era una bailarina de un club nocturno, una mujer sin tapujos, que finalmente quedó en manos de Sigrid Alegría. Si bien la misma actriz señala que enfrentar este giro, “Fue raro”, sinceró, “La verdad es que no fue así como “wow” ni tampoco triste, pero ya ya iba preparada para mi personaje. Imagínate leer un personaje que no es el tuyo, fue como extraño”.

Finalmente la actriz destaca, “Me empecé a encariñar con el personaje de la Betsabé, y sentí que a mí como actriz también me servía hacer un personaje de ese tipo”.

amoresdemercap3