Los simples pasos para prevenir la aparición de los piojos en los niños

¡Ojo!

Con la entrada de los niños al colegio, sin duda que un tema que preocupa a los padres es la aparición de los temidos piojos. Y es que ningún niño está a salvo de contagiarse, por lo mismo, es mejor prevenir.

Según señaló la doctora Marisa Gandsas a Planetamama.com, “los piojos son insectos que al picar se alimentan de la sangre de las personas, son hematófogos. Viven en el cuero cabelludo y se contagian de persona a persona por el contacto directo y también por compartir utensilios de uso corriente: el peine, cepillos, gorros, almohadas, etc”.

Pero lo más importante… ¿Cómo prevenir la aparición de estos bichos? Sigue estos consejos de la experta:

– Cabello corto o recogido, de esta manera disminuimos la superficie de contacto.

– En piletas, es recomendable el uso de gorras para el cabello.

– No prestar entre los niños: peines, gorros, gomitas de pelo etc.

– Si el niño se rasca la cabeza, se aconseja pasar el peine fino. En el caso de encontrar liendres y/o piojos repetir este procedimiento diariamente y por 7 días, además del tratamiento químico a instaurar.

Al encontrar un piojo comenzar con algún producto contra estos parásitos. En el mercado los de uso corriente son los derivados de la permetrina, piretroides, piretrina o decametrina. Su uso es para niños mayores de 2 años. Se deberá realizar el tratamiento una vez y se repetirá a los 14 días.

Fuente: Planetamama.com

Video Destacado