Alertan sobre riesgoso método que utilizan las famosas para bajar de peso

¡No todo es color de rosa!

Si bien el verano ya se fue, es en invierno la época en donde se debe comenzar a hacer ejercicios para lucir espléndida. Y eso lo saben muy bien las famosas, no por nada ya varias comenzaron con un particular entrenamiento, llamado electroestimulación.

Pero… ¿De qué se trata? Es una donde necesitas solo 20 minutos, en la cual se utiliza corriente eléctrica para provocar una contracción muscular, mediante un aparato llamado electroestimulador.

Si bien famosas como María José Quintanilla, Javiera Contador, Tonka Tomicic y Javiera Contador, entre otras, ya la han adoptado, lo cierto es que también tiene algunos riesgos.

Según señaló Claudio Vargas, kinesiólogo del Centro de Rehabilitación Kinelab a Emol, “si uno se compra cualquier máquina que ve por la televisión y la utiliza solo, esta puede generar riesgo nivel muscular y quemaduras superficiales”,

Por su parte, el kinesiólogo de la Clínica Universidad de los Andes, Diego Silva indicó al medio que   “existe documentación de que la electroestimulación en dosis e intensidad no adecuadas puede inducir al daño del tejido muscular producto de un entrenamiento excesivo (Rabdomiolisis), alterando la composición de las fibras musculares con la consecuente fuga de una enzima denominada fosfocreatin quinasa (CPK) desde el interior de la fibra hacia la sangre”.