10 frases que nunca le debes decir a una madre

¿Las conoces?

Ser madre es una de las cosas maravillosas que pueden sentir las mujeres, no obstante, no por eso todo es color de rosa. Así lo retrata una mamá mexicana residente en Chile, Alexa Ramírez, quien creó el grupo Maternidark para mostrar los problemas que enfrentan las mujeres cuando tienen hijos.

En entrevista con BiobioChile.cl, Ramírez indicó que “es difícil encontrar una comunidad, una red de apoyo que no te juzgue… (…) Cuando estaba embarazada, empecé a buscar blogs, pero como que todo era muy lindo, muy rosita, muy perfecto, y yo buscaba la mirada real. Al menos en español no la encontré”.

La joven madre añade que “yo creo que toda mujer que se convierte en madre, desde el momento en que dices que estás embarazada, te vuelves de dominio público. Entonces, todo el mundo opina. Primero partiendo por ‘¿fue un accidente? ¿Te cuidaste? ¿Fue planeado?’. Cuando nace te dicen ‘¿y cuándo el otro?’. Si tienes tres, te dicen, ‘¿y por qué tantos?’. Uno en verdad no para de recibir comentarios. Pregúntale a cualquier mamá”.

A raíz de lo anterior es que decidió plasmar algunas frases que las madres ya están hastiadas de escuchar ¿Te identificas?

¡Mira!

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10