Ilko impulsa “Santiago ¡A cocinar se ha dicho!” con una clase masiva a los pies del cerro Santa Lucía

Los 100 participantes cocinarán simultáneamente, y tendrán la oportunidad de aprender recetas y secretos culinarios

A través del llamado Santiago, ¡A cocinar se ha dicho!, Ilko llevará lo mejor de la cocina a las calles de Santiago mediante una clase para 100 personas que será impartida por los reconocidos Chefs Cristian Gómez y Paula Báez, ambos miembros de la agrupación Les Toques Blanches Chile y docentes de las escuelas de gastronomía de INACAP. La actividad, dedicada a los sabores del mar, se llevará a cabo el día domingo 26 de marzo a las 11:30 horas en la calle Victoria Subercaseux, y será una experiencia única para los amantes de la cocina quienes además se podrán llevar como recuerdo una pechera Ilko y una cuchara de bambú.

Los 100 participantes cocinarán simultáneamente, y tendrán la oportunidad de aprender recetas y secretos culinarios de la mano de estos dos grandes exponentes de la cocina, ambos representantes de la V Región y comprometidos con promover el consumo del producto marino local, a través de eventos populares, festivales, ferias y congresos.

Santiago,  ¡A Cocinar se ha dicho! es una actividad impulsada por Ilko que se enmarca dentro del Festival Latinoamericano de cocina Ñam Santiago 2017, a realizarse entre el 23 y el 30 de marzo. Este año, el festival rinde un homenaje a la importancia de la gastronomía en la cultura, siendo su lema #Yocomocultura. En su afán por rescatar las costumbres y la identidad de la cocina nacional Ilko, también se hará presente en el Festival con las siguientes actividades:

Clases abiertas de cocina con las embajadoras Ilko

Desde el jueves 23 al domingo 26, desde las 13:00 a las 19:00 horas.

Clases abiertas de cocina a través de las embajadoras de Ilko, las destacadas cocineras nacionales Aurora Cayo, María Isabel Cordero y Yenny Marín. Ellas serán las encargadas de deleitar a los asistentes y amantes de la cocina con sus recetas y sus sabores chilenos, sus tradiciones y sus preparaciones caseras de diferentes zonas del país.

 

Bioguardianes de Ilko: Taller para niños sobre huertos reciclables

El Domingo 26 a las 14:00 hrs.: En Ñamcito, lugar para que los más pequeños disfruten y se entretengan cocinando, se realizarán todos los días talleres de cocina. En este espacio, Ilko enseñará a los niños a hacer huertos urbanos con materiales reciclados, para convertirse en los “Bioguardianes de Ilko”. Para todos los mini cocineros que vayan a Ñamcito, ILKO instalará un entretenido huerto desde donde los niños podrán sacar sus insumos para cocinar.

Valores ÑAM FAMILIAR (23, 24, 25 y 26 de marzo en el Cerro Santa Lucía):  

Las entradas pueden comprarse a través de www.ñam.org 

Entrada general: $2.000 (el día jueves 23 la entrada tendrá un 50% de descuento)

Entrada gratuita: menores de 14 años

50% descuento: menores entre 14 a 18 años y Adultos Mayores sobre 65 años 

50% descuento: vecinos de Santiago con Tarjeta Vecino  

30% descuento: Socios Club de La Tercera

Gratis: Clases de cocina Ñamcito, previa inscripción.