Experto entrega recomendaciones para dar una buena colación a los niños ¡Mira!

¡Es muy importante para la salud de tu hijo!

La época escolar comenzó con todo y con ello también la preocupación de los padres por el tema de la alimentación de sus hijos. Y es que si bien en los colegios están prohibidos los alimentos no saludables, lo cierto es que también el cambio debe venir del núcleo familiar.

Según señaló a Mamás Bellas el director de Nutrición de la Universidad Central, Jorge Peña, “hoy en día más del 67% de los niños en edad escolar está con sobrepeso. Y estimamos que en unos 5 años más, el 70% de esos niños va a estar con un exceso de peso”.

Es por esto que el experto entrega algunas recomendaciones para dar una buena colación a los menores. “Cuando uno quiere planificar una colación, tiene que tener varias precauciones: Primero, no dejarse influenciar por los gustos y requerimientos de los niños, porque no siempre esas exigencias son saludables. Los niños son muy proclives a ser víctimas de la publicidad y esta no siempre entrega las mejores recomendaciones para alimentarse en forma saludable”, indicó.

Añadiendo que “tampoco debemos entregarles dinero a los niños porque adquieren colaciones no saludables y eso es abrirle las puertas para que compren comida que no corresponde”.

Además, Peña indica que “desde el punto de vista del tipo de colaciones que podemos dar, tenemos frutas; mientras más frescas y maduras, es mejor. Si no tiene hábito de fruta hay que empezar a introducirlo de a poco”.

Pero eso no es todo, ya que el especialista precisas de que la colación debe ser atractiva, “de lo contrario, esa colación no se va a consumir, va a volver de vuelta en la mochila”.

Para finalizar, Peña precisa que “no es recomendable modificar un hábito en los niños si no modificamos el hábito en todo el grupo familiar. Hoy día tenemos problemas serios de obesidad y eso tiene una sola solución viable: educar en la alimentación, ya que el problema que tenemos es porque todavía no sabemos comer”.

RECOMENDADO PARA TI

¡Atención! La importancia de las vacunas para evitar que tus hijos se contagien de Sarampión

¡Ojo! La importancia de las vacunas para evitar que los niños se contagien de Sarampión

Bebé resultó con graves quemaduras en su rostro luego de que su madre le aplicara bloqueador

Madre muestra el agujero que quedó en su estómago luego de dar a luz

Madre deportista mostró las consecuencias de su abdomen tras dar a luz