La razón por la que Islandia es el primer país sin nacimientos de niños con Síndrome de Down ¡Terrible!

¡Qué pena!

Más de alguno conocemos a un niño con Síndrome de Down y sabemos lo cariñosos, amables y divertidos que pueden ser. No obstante, una apreciación distinta tienen en Islandia, Reino Unido y España, entre otros países.

Fue la intervención del doctor obstetra del National Maternity Hospital, Peter McParland en una Asamblea Ciudadana en Irlanda, el que encendió las alertas de lo que verdaderamente estaba pasando con los nacimientos de niños con Síndrome de Down.

El especialista sostuvo que la razón por la que Islandia se convirtió en el primer país sin bebés con esta condición se debe a que son abortados cuando se les diagnostica que presenta trisomía 21. “No ha habido un solo nacimiento de bebé con Síndrome de Down en los últimos cinco años”, precisó el médico, según consignó Infocatolica.com.

De hecho, son varios los países que siguen el camino de Islandia. En Reino Unido, por ejemplo, el 90% de los bebés que presentan Síndrome de Down son abortados. En Estados Unidos el 85% es “eliminado”, mientras que en España alcanza el 95%.