¿Miedo a envejecer? Esta es la edad en la que comienzan a notarse los cambios

¡Nunca lo pensamos!

Un tema recurrente que atañe a todos es el paso del tiempo. No por nada hay un sin número de tratamientos de belleza que aseguran retrasar el envejecimiento y lograr que los años no tengan efectos en tu cuerpo.

No obstante, un estudio llevado a cabo por la marca de belleza Olay y liderado por la científica Frauke Neuser, arrojó sorprendentes resultados sobre la edad en que comenzamos a envejecer.

La investigadora indicó a la revista Marie Claire que “la realidad, es que los procesos celulares cambian con cada década, hasta que empiezas a ver los efectos acumulativos juntos”, consignó BiobioChile.cl.

La experta agrega que el paso del tiempo depende de nuestra raza, precisando que en el caso de las mujeres caucásicas, los cambios empiezan a hacerse a notar a fines de los 30. “Aquí afloran las líneas finas en la frente y alrededor de los ojos, la piel se ve menos elástica y aparecen las manchas y los capilares rotos del daño acumulado del sol”, precisó.

En cuanto a la mujer afroamericana, el envejecimiento llega a los 40 años. “Las mujeres afroamericanas envejecen, en promedio, 10 años más lento que las caucásicas en nuestro estudio, lo que no sólo se podía ver en la apariencia de la piel, sino también en la expresión génica subyacente”… ¿Qué tal?