Cristián Sánchez se emociona hasta las lágrimas en TVN tras cruda historia de mujer maltratada

No era para menos.

La mañana de este 08 de marzo el “Muy Buenos Días” de TVN quiso conmemorar el Día Internacional de la Mujer de una manera diferente, para ello contaron en el estudio con la presencia de Consuelo Hermosilla, madre de Antonia Garros, la joven de 23 años que murió en febrero pasado tras caer desde el piso 12 de un edificio en Concepción, víctima de violencia intrafamiliar por parte de su pololo.

El matinal de TVN mostró una extensa nota de la vida de Antonia y su compleja vida amorosa, su madre la recordó a través de anécdotas, pero a Cristián Sánchez nada lo hacía reír. Tras el material audiovisual la rabia, pena e impotencia ante esta muerte se hizo sentir en su discurso, “Uno trata de ponerse en tu lugar, de empatizar contigo, y creo que es imposible”, dijo con lágrimas en los ojos.

A lo que la madre respondió, “Es una pesadilla”; Cristián intentó seguir el diálogo pero su voz cada vez se puso más quebradiza y solo emitió un “puta madre”, para luego romper en llanto. Tras unos segundos en silencio le dijo, “¿Te puedo sólo abrazar un rato?”, y ella asintió, para luego llorar sobre el hombre del comunicador.

“He intentado contenerme durante toda la entrevista, la sensación de rabia, de impotencia es tan grande… Por eso yo lo decía, nosotros como chilenos no podemos parar y no podemos descansar de manifestarnos, de luchar mientras exista un caso como éste. El caso de la Antonia no es el caso 10 de femicidio en el año, es la muerte de tu hija”, finalmente dijo Sánchez a la mujer que le aseguró que no bajará los brazos hasta que se promulgue la Ley Antonia, que busca resguardar a todas las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.