Síndrome de Williams: El raro trastorno genético que puede afectar a tu hijo

¡Nunca lo pensamos!

Son extremadamente extrovertidos, sociables y pueden entablar una conversación fácilmente con cualquiera. Si bien son signos de una persona normal, lo cierto es que estas características pueden deberse al desconocido Síndrome de Williams.

Según señaló Orpha.net, “es una enfermedad genética rara caracterizada por un trastorno del desarrollo que asocia una malformación cardiaca (con frecuencia la estenosis valvular supraaórtica, SVAS) en el 75 % de los casos, con retraso psicomotor, con una dismorfia facial característica y un perfil cognitivo y conductual específico”.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Síndrome Williams de España (ASWE), Rosa González, sostuvo a la BBC Mundo  que “las personas con esta condición tienen un perfil psicológico y social muy definido”.

Opinión similar tiene Phil Reed, psicólogo de la Universidad de Swansea, en Reino Unido, quien indicó al medio que “para ellos el mundo es un lugar muy amable y hay un desajuste entre su cordialidad extrema y su incapacidad para entender las reacciones de la gente, lo cual puede generarles ansiedad, aislamiento social y soledad”.

Video Destacado