¡¡Como en Londres!! Así son los buses que debutarán en el Transantiago

En una semana más debutarán los buses que se han transformado en la íconica postal de la capital inglesa. Máquinas que, de ser bien evaluadas, podrían masificarse al interior de nuestros sistema de transporte.

Una apuesta interesante es la que llevará la empresa Metbus. Desde la próxima semana los buses de dos pisos, los mismos que se han transformado en la postal obligada de Londres, debutarán en Santiago.

Según informó canal 13, la empresa operaria realizó un préstamo con la capital inglesa, de manera de probar las máquinas y ver qué tal funcionan en nuestras calles. Una estadía de seis semanas, que de ser positiva, podría ser masificada al interior de nuestro sistema de transporte.

El modelo, que ya está en Chile y que ya se sometió a la revisión técnica, cuenta con “más de ochenta asientos en ambos pisos. Y en el primer nivel hay una pantalla que muestra los asientos desocupados en la planta baja”. además, según consigna T13, “el bus cumple con la norma Euro VI, lo que significa que contamina menos que un bus promedio”.

Captura de pantalla 2017-03-03 a las 10.03.15 p.m.

Canal 13

Captura de pantalla 2017-03-03 a las 10.03.32 p.m.

Canal 13