Estos son los alimentos que le debes dar a tu hijo para que no sea obeso

¡Es muy importante!

La obesidad es uno de las mayores enfermedades del siglo XXI. No por nada las autoridades le han dado tanto énfasis a la buena alimentación y también a las rutinas de ejercicios que se deben realizar para no llevar una vida sedentaria.

Pero… ¿Qué alimentos se deben incluir en la dieta de los niños? Según las guías de alimentación sana del Ministerio de Salud de Chile, se recomienda principalmente las frutas, verduras, huevos, lácteos (bajos en calorías) y frutos secos. Además, sugiere evitar alimentos altos en azúcares y grasas saturadas como snacks dulces y salados, helados, bebidas, galletas y queques, entre otros.

En el caso del huevo los especialistas sugieren incluirlo por sus numerosos beneficios para la salud de los niños, ya que la infancia es una etapa importante para el crecimiento y desarrollo, por lo que las necesidades nutricionales en esta etapa son elevadas. En este contexto, el huevo es un alimento muy atractivo, ya que proporciona un alto contenido en nutrientes esenciales.

Entre sus beneficios destacan que entrega entre el 10 y el 20% de las ingestas diarias recomendadas de vitaminas A, E, D y B y minerales, como fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc, siendo estos muy fáciles de absorber. También aporta folatos, pequeñas cantidades de ácido graso Omega 3.

“La principal característica del huevo es su aporte proteico. Las proteínas que contiene son las de mayor valor biológico y la de mejor calidad que podemos consumir. Además, tiene otros compuestos que son importantes como fuentes antioxidantes y vitaminas”, destaca la directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Chile, Soledad Reyes.

Por otra parte, las colaciones para llevar al colegio idealmente no deben exceder las 100 calorías en etapa pre escolar, las 150 en etapa escolar y las 200 en adolescentes. En ellas, la mejor forma de incluir el huevo es duro. Otra alternativa, por ejemplo, es molerlo y mezclarlo con verduras, como tomate, en un sándwich con pan integral.

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