Duro round de Alberto Plaza con Pamela Jiles en el ‘Bienvenidos’

‘La abuela’ tuvo un fuerte encontrón con el cantante. Todo a propósito de la actuación de ‘Chiqui’ Aguayo en el Festival de Viña del Mar.

La rutina de ‘Chiqui’ Aguayo en Viña 2017 sigue generando polémica. Es que más allá de que se llevara todos los premios después de su actuación, la humorista debió enfrentar duras críticas por el ‘lenguaje’ utilizado en su actuación.

Y uno que causó polémica con sus declaraciones fue Alberto Plaza. A través de una carta a ‘El Mercurio’, el intérprete de ‘Polvo de estrellas’ dijo que “los flaites se han apoderado de Viña”. Y responsabilizó a los comediantes de esta “escalada de degradación”. Fuertes comentarios que fueron abordados por Pamela Jiles en ‘Bienvenidos’.

La periodista, invitada al matinal de Canal 13, aseguró que las palabras de Plaza son sólo un intento por ‘salir de la tumba’. Lo trató de ‘zombie’ además de conservador y retrógrado. Y si bien todos esperaban que la opinión de ‘La Abuela’ no le cayera bien al cantante, nadie esperaba que exigiera su derecho a réplica a través de Twitter.

En un contacto vía Skype, Alberto Plaza enfrentó al rostro de Chilevisión, asegurando que las críticas hacia su opinión son sólo por su supuesta postura política. “Yo no soy de derecha. Yo estuve totalmente en contra de Pinochet. Quienes me conocen pueden dar fe de eso. Yo participé en actividades de campaña de Michelle Bachelet, voté por el NO, voté por Aylwin, Frei, Lagos y por la Presidenta Bachelet. Nunca he sido de derecha, y se instaló como verdadero un dato que es falso”.

Luego reiteró sus críticas hacia ‘Chiqui’ Aguayo, asegurando que existen “momentos y espacios” para utilizar cierto tipo de lenguaje. Ante lo cual la comunicadora decidió emplazar a Plaza para que aclarara  a quiénes se refería con eso de los flaites. Que diera nombres y apellidos. Pregunta que el cantante no quiso responder, acusando a Jiles de utilizar “un recurso comunicacional bajo y barato” con preguntas “capciosas”.

Video Destacado