Shakira y Carlos Vives en problemas por culpa de ‘La bicicleta’

Los colombianos están siendo acusados de plagiar la canción que se transformó en un éxito y lideró los rankings en las radios. 

Nuevamente Shakira se ve vinculada a acusaciones de plagio. En esta oportunidad se trata de uno de sus últimos éxitosSe trata de ‘La bicicleta’, canción que interpreta junto a su compatriota Carlos Vives, y que según la versión de ‘MDRB Music Publishing’, pertenece al compositor y productor cubano, Liván Rafael Castellanos y su editora Maryla Dianik Romeu.

Según consignan distintos medios de comunicación, Liván y Maryla aseguran que el tema que llevó a los colombianos a encumbrarse en los rankings es copia de “Yo te quiero tanto”. El sencillo, que ha recibido distintos reconocimientos, entre ellos el Grammy Latino como mejor canción 2016, es cuestionada por una frase y parte del coro.

Debido a esta situación, la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores de España) determinó  retener el pago de los derechos de autor hasta que se esclarezca la situación en tribunales.

Un escenario al que ya se había enfrentado la artista casada con Gerard Piqué, cuando hace años atrás se determinara que ‘Loca’ fue un  plagio de “Loca con su tíguere”. Tema que pertenece al dominicano Ramón Arias Vázquez.