Los errores que comenten las madres en el primer año de vida de su bebé

¿Te identificas?

Ser padres no es una tarea sencilla, menos cuando son primerizos. Y es que la crianza de un bebé conlleva un mundo de cosas nuevas, pero también desafíos que se deben enfrentar paso a paso.

No obstante, hay errores que cometemos todas, pero que es muy fácil corregir sin caer en la desesperación ¿Te sientes identificada?

1- Creer que dar pecho es fácil: Es una de las cosas más difíciles cuando se es madre. Y es que no todos los bebés son igual, y si bien unos amamantan con facilidad, hay otros que necesitan ayuda y de mucho trabajo.

2- Restarle importancia a la rutina: Son muy importantes para los bebés y también para ti, por ende crea una rutina en tu hijo, establece horarios, así también te ayudarán organizarte mejor y tener tiempo para ti.

3- Creer en todo lo que te dicen acerca de los cuidados s de tu bebé: Cuando te conviertes en madre no faltan los comentarios de tu tía, la abuelita, la prima, la amiga, etc. Si bien no tiene nada de malo escucharlos, lo cierto es que es tu pediatra el único que te puede dar consejos en cómo mantener la salud de tu bebé.

4- Equivocarse en la alimentación del menor: Muchas personas te dirán que debes empezar a darle sólidos, mientras que otras te dirán que es muy luego. Lo cierto es que ante las dudas siempre debes consultarlo con tu pediatra.

5- Decidir no vacunar a los bebés: Si bien sabemos que es una decisión propia de cada familia, lo cierto es que no hacerlo no sólo afectará a tu bebé, sino que a también a los niños que estén en su entorno.