“Una última vez”…. La especial noticia que acaba de entregar Sin Bandera a su fanaticada

Tras un exitoso paso por Viña del Mar.

El 2016, varios años después de su adiós, una sorpresa se expandió a través de las redes sociales: Sin bandera abrió su fan page en Facebook y en menos de una hora saturaron la plataforma, rebasando los 3 millones de seguidores. La noticia se dio sola: esta maravillosa travesía que se reanudaría por “Una última vez”; un título contundente, sin engaños para los fans. No era un regreso, sino una forma de cerrar un ciclo que durante siete años de retiro habían esperado sus millones de seguidores en todo el continente.

Más de 400 mil fans en más de 38 ciudades de 8 países les dieron la bienvenida con furor, con auténtico amor y con ganas de no verlos partir jamás. Y como en todos los conciertos, cuando el público se pone de pie, aplaude con fervor y pide más, el artista reaparece para el “Encore”, les ofrece un último y definitivo adiós interpretando las canciones favoritas.

Es por ello que, tras dejar una huella invaluable con sus canciones, Sin Bandera presenta con este melancólico nombre su álbum de despedida: “Primera Fila Acústico. Una última vez. Encore”.

El material, concebido bajo el formato Primera Fila, contiene 12 canciones que se grabaron en los históricos Estudios Churubusco de la Ciudad de México. Siete temas más fueron grabados en locaciones de Puebla (México), Buenos Aires (Argentina) y Costa Rica, dando como resultado un material en video excepcional. El álbum incluye dos canciones inéditas en su repertorio, magistralmente compuestas y escritas por los propios Noel Schajris y Leonel García, además de los más grandes éxitos del entrañable dueto, todos con nuevos arreglos y en una atmósfera íntima e inigualable, lo que evidencia la enorme versatilidad lírica y vocal, así como el indiscutible talento y la poderosa emoción que han caracterizado a Sin Bandera a lo largo de su exitosa carrera profesional.

“Primera Fila Acústico. Una última vez. Encore” ya está disponible en formato físico y digital. A tan sólo unas horas de su lanzamiento, el álbum se posicionó en el No. 1 del chart pop de iTunes.

Sin duda hemos cumplido todos esos sueños y expectativas, porque lo mejor está por venir. Con la salida de este Primera Fila creo que estamos entregando lo mejor que hemos hecho en nuestra vida como grupo”, dijo Noel Schajris.

El pasado 21 de febrero, Sin Bandera pisó, por segunda vez en su carrera y tras once años de ausencia, el emblemático escenario de la Quinta Vergara en el marco del Festival de Viña del Mar en Chile, para entregar al público la música de amor y desamor que ha marcado a generaciones. Con éxitos como“Kilómetros”, “Te vi venir”, “Que lloro”, “Sirena”, “Mientes tan bien”, “Que me alcance la vida”, “En éstano” y “Y llegaste tú”, el dúo no sólo logró convertirse en Trending Topic mundial, sino que fue honrado con la Gaviota de Plata, para posteriormente obtener la Gaviota de Oro. Sin Bandera manifestó: “Ha sido increíble estar aquí, es una energía muy especial” – Noel al recibir la gaviota de plata – . Leonel: “gracias a ustedes, hemos disfrutado cada segundo…”.

[jwplayer cVVyPc3l]