La vida en Chile de Lucas Mosquera, el joven actor que irrumpe en “La Colombiana” de TVN

De YouTuber a actor de teleseries.

Con sólo 19 años el colombiano Lucas Mosquera debutará próximamente en la teleserie vespertina de TVN “La Colombiana”, luego de instalarse en Chile el año 2015 proveniente de Medellín, lugar en el que vivía muy cerca de la playa y donde acostumbraba a ir muy seguido.

Aunque Lucas jamás ha estudiado algo relacionado con el mundo del teatro, “La Colombiana” será su primera experiencia actuando. En la producción vespertina interpretará a James Martínez, un joven colombiano, especialista en cortes “tipo futbolistas” que trabaja en la barbería de Don Erik, papel que interpreta Óscar Hernández y quien Lucas considera que “ha sido un hombre clave en todo este proceso” de integrarse al elenco de la teleserie.

Lucas llegó a “La Colombiana” en gran parte gracias a su madre, ya que ella fue quien le mostró un aviso en el diario con un llamado para el casting de la teleserie, y le insistió a que participara. Y aunque dice que el proceso de interpretar a un peluquero no ha sido fácil, “lo bueno es que desde antes ya cortaba algo el pelo, no al nivel de James, pero algo manejaba las tijeras”.

En Colombia también tenía varios amigos barberos y recurrió a ellos para ver su actitud frente a los cortes, elementos que lo ayudaron a la hora de dar vida a su personaje, el cual también es el protagonista de la webserie “James, atrévete con él” en donde ha compartido con personajes como Franco El Gorila y el actor Matías Assler.

Paralelamente Lucas mantiene un canal de youtube que creó hace más de un año, plataforma que suma casi dos mil suscriptores y que abrió para cumplir un sueño: Ser cantante, su gran pasión, por lo que ocupó esta herramienta para sumar seguidores que se interesen en conocer su vida artística. Él reconoce en este sentido que la gran presencia en los medios que ha tenido su personaje en la nueva vespertina de TVN le ha servido mucho para obtener reconocimiento.

Se considera un hombre bastante buena onda y tranquilo. Le encantan los animales, un verdadero ‘Dog Lover’, por lo que tiene dos perros llamados Bruno y Laika. Además es amante de la cocina, es fanático del arroz y lo utiliza mucho a la hora de cocinar. La arepa es otra de sus debilidades, pero en general es abierto a todos los sabores. Y a pesar de haber vivido gran parte de su vida en Colombia reconoce que odia “todo tipo de bebidas calientes. Soy un colombiano atípico”.

No práctica ningún deporte de manera continua, no obstante, cuando tiene algo de tiempo aprovecha para hacer barras. De chico realizaba lucha olímpica y su familia siempre pensó que seguiría los pasos de otros familiares que son campeones olímpicos y panamericanos en dicha disciplina, pero reconoce que lo suyo va por otro lado. Él ama cantar y le gustaría en un futuro poder desarrollarse en esa materia: “Tengo algunos planes en los que estoy trabajando y espero sorprenderlos pronto” asegura.

Respecto a los temas que trata la teleserie, como la migración, el respeto y la integración, Lucas reconoce que en su diario vivir y al relacionarse con la gente frente a frente no se ha sentido discriminado, pero por las redes sociales si ha podido notar algunos comentarios despectivos hacia su personaje desde que se empezó a promocionar la producción.

Buenos días! Que hoy les lleguen muchas bendiciones. 💪💯😇

Una publicación compartida de Lucas Mosquera (@lifeoflucasmosquera) el

Seguimos trabajando! Cada vez falta menos ⏳ gracias a todos por la buena energía 💪💜

Una publicación compartida de Lucas Mosquera (@lifeoflucasmosquera) el

#throwback bien mueco pa’ las redes 😂

Una publicación compartida de Lucas Mosquera (@lifeoflucasmosquera) el

Video Destacado