La carta de una profesora que causa polémica entre los padres ¡Mira!

¡No ha dejado indiferente a nadie!

Un tema que no es ajeno a ningún padre es la educación de sus hijos. Y es que si bien todos quieren lo mejor para ellos, lo cierto es que cuando fracasan, la culpa siempre se atribuye a la enseñanza que se les da en el colegio.

A raíz de lo anterior es que una profesora jubilada, identificada como Lisa Roberson, decidió publicar en su cuenta de Facebook una polémica carta que se ha vuelto viral, ya que apunta a los padres como los principales causantes de los problemas de los niños.

Lee la carta a continuación…

«Como profesora jubilada, estoy harta de gente que no sabe nada sobre escuelas públicas o que no ha estado recientemente en un aula decidir cómo arreglar nuestro sistema educativo. ¡Los profesores no son el problema! ¡Los padres son el problema!

No enseñan a sus hijos modales, ni respeto, ni siquiera lo más elemental sobre cómo relacionarse con los demás. Los niños vienen al colegio con zapatos que cuestan más que toda la ropa del profesor, pero no tienen papel ni lápiz. ¿Quién se los proporciona? A menudo lo hacen los profesores, de su propio bolsillo.

Cuando veas escuelas que ‘fracasan’, mira a los padres y a los estudiantes. ¿Vienen los padres a los eventos de la escuela? ¿Hablan regularmente con los profesores? ¿Se aseguran de que están preparados y cuentan con el material necesario? ¿Saben si hacen los deberes? ¿Tienen números de teléfono operativos? ¿Toman los estudiantes apuntes en clase? ¿Hacen sus tareas? ¿Escuchan en el aula o son fuentes de interrupciones en clase?

Cuando examines esos factores verás que no son las escuelas las que fracasan, sino los padres. Los profesores no pueden hacer su propio trabajo y el de los padres. ¡Hasta que los padres se den cuenta y hagan lo que deben hacer, nada va a mejorar!»

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

Atentas! Tips para evitar accidentes de niños en época estival

Esto ocurre cuando quedan solos tu bebé y tu hijo mayor… ¡Por unos segundos!

De esta forma puedes ayudar a tu hijo a tener una autoestima positiva