La lucha de una mujer contra su isapre luego de perder a su hijo de tres años

Ignacia Pattillo publicó una carta en donde reveló lo doloroso que es el llamado peritaje psiquiátrico.

Una ardua y dolorosa lucha está llevando Ignacia Pattillo. Una madre que recientemente perdió a su hijo de tres años por un cáncer cerebral y ahora debe lidiar con su Isapre para justificar la licencia médica que necesita.

A través de una carta publicada en un medio nacional, la mujer develó el doloroso proceso por la que la ha hecho pasar su Isapre, llamado peritaje psiquiátrico, en el cual un profesional determina, a través de preguntas, si su licencia es justificada.

La mujer señala que “lo peor es que el médico que me hizo la evaluación me sometió a un estricto interrogatorio sobre detalles de lo ocurrido con mi hijo, fechas exactas de mis citas al doctor, medicamentos y dosis recetadas en cada etapa, síntomas que he tenido luego de la muerte de mi hijo, etc. Obligándome a dar respuestas rápidas, precisas y coherentes, mostrando una nula empatía e interés por mi estado o por las consecuencias que todo esto me podría provocar”.

Revisa el escrito completo a continuación:

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

[FOTO] El potente mensaje de Javiera Suárez que ha emocionado a todos

La confesión de Javiera Súarez en medio de su lucha contra el cáncer

“Augusta” de “Perdona Nuestros Pecados” se desnuda por la lactancia materna

la endometriosis es la implantación, desarrollo y crecimiento de tejido menstrual fuera del útero. Por lo general, adopta la forma de tumores o quistes benignos que provocan la inflamación y distorsión anatómica del propio útero y también de ovarios, trompas, vejiga, uréteres y otros órganos ubicados en la cavidad pélvica. Si bien no es mortal, para muchas mujeres sus síntomas la transforman en una afección altamente invalidante.

¿No has podido quedar embarazada? Puedes padecer estar enfermedad