La eficaz “técnica de la tortuga” que permitirá calmar las rabietas de tu hijo

¡Pruébalo!

Los niños entre los dos y cuatro años son cosa seria. Eso lo sabemos muy bien muchas madres que día a día debemos lidiar con la hiperactividad, emociones, impulsos y rabietas de nuestros hijos. No obstante existe una técnica utilizada por muchos psicólogos que ha dado sorprendentes resultados en los niños.

Hablamos del “método de la tortuga”, pero… ¿En qué consiste? Se trata de un cuento corto que debes decirle a tu hijo para que sienta identificado y aprenda a controlar sus emociones ¡Conócelo!

Este es el relato que debes decirle a tu hijo:

“Conozco a una tortuga que se llama Manolita, que se mete en muchos problemas. Cuando está en el colegio y ve que no le salen bien los ejercicios, los rompe. Cuando la profesora le riñe, se enfada. Y si en el patio alguien la empuja sin querer, le pega.

Pero Manolita no se siente bien haciendo todo esto. Se siente muy triste. Sabe que no debería haber hecho eso, pero es que en ese momento siente mucha rabia y no puede pensar.

Un día en el que Manolita estaba muy triste porque su profesora le había castigado, se encontró con una tortuga mucho más mayor y con mucha experiencia. La tortuga le dijo:

– Manolita, ¿no te das cuenta de que la solución de tus problemas está en el caparazón? Cuando sientas esa rabia, tienes que meterte en el caparazón y contar hasta 10.

Manolita decidió probar. Cuando alguien le empujaba sin querer, se metía en su caparazón y contaba hasta 10. Y también cuando le salían mal las cosas o le regañaban… ¡Y funcionaba! Al salir del caparazón, ya no se sentía enfadada y se encontraba mucho mejor”.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

La gran idea de un padre para que su hijo cepillara sus dientes todos los días

El talento de estos niños en el canto te dejará en shock ¡Secos!

El talento de estos niños en el canto te dejará en shock ¡Secos!

Estas son las porciones que puede ingerir un niño en Fiestas Patrias

Las porciones adecuadas que un niño debe consumir este 18 ¡Ojo!