Previene las caries en tu hijo siguiendo estos prácticos consejos ¡Mira!

¡No los dejes pasar!

Un punto importante en el cuidado de un bebé es su dentadura. Si bien sus primeros dientes comienzan a aparecer entre los cuatro y siete meses de edad, lo cierto es que la higiene bucal se debe comenzar a cuidar lo más pronto posible.

Según señaló la doctora Sofía Perelman a Planeta Mamá, “es importante la prevención de caries y debe realizarse ya desde la erupción de los primeros dientes, evitando colocar endulzantes en el chupete, no agregar azúcar al biberón antes de acostarse, evitar los productos como caramelos o bebidas que contengan azúcar entre comidas y especialmente antes de dormir y limpiarles con una gasa los dientes o utilizar un cepillo suave (después de cada comida) hasta que alrededor de los 2 años el niño puede cepillarse solo”.

La experta agrega que “es muy importante la prevención desde el inicio de la dentición, independientemente del calcio que consuman con la dieta. Las manchitas blancas en los dientes son el primer estado de la caries.

Para Perelman es de suma importancia que los padres estén al tanto de la higiene bucal de sus hijos y que “a partir de los dos años, muchos dentistas realizan topicaciones con flúor lo cual ayuda a prevenir las caries”.

Video Destacado