Los importantes beneficios que tendrá tu bebé si anda descalzo

¡Conócelos!

Para nadie es un misterio que los niños aman andar descalzos y que nosotros, como padres, odiamos que lo hagan. Llegan a la casa y lo primero que hacen es hacer volar sus zapatos para dar rienda suelta a la libertad de correr a “pata pelada”.

Si bien como padres de inmediato les ordenamos que se los vuelvan a colocar sus zapatos, lo cierto es que la gran mayoría no se hace caso (hay que decirlo). Pero ojo, la ciencia dice todo lo contrario de lo que tú piensas sobre andar descalzo.

Según señaló la enfermera y podóloga de la Universidad Complutense de Madrid, Isabel Gentil bajo el estudio “Podología preventiva: niños descalzos igual a niños más inteligentes” “los pies, desde el punto de vista del desarrollo neurológico, tienen una sensibilidad mucho mayor a la de las manos, por lo que cubrirlos limita su capacidad de entregar información relacionada con el espacio, lo que a temprana edad es esencial para el sistema nervioso central”.

De hecho, el estudio indica que colocar zapatos a temprana edad afecta su inteligencia y el desarrollo de su motricidad. ¿La razón? Durante los 2 primeros años del bebé la inteligencia se obtiene por medio del tacto y los pies tienen muchas terminaciones nerviosas y una sensibilidad mayor a la de las manos. Por medio de sus piececitos pueden distinguir diferentes texturas y sensaciones. Y lo principal, es que al andar descalzos… ¡serán más felices!

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

La conmovedora reacción de estos padres al ver por primera vez a sus hijos

La conmovedora reacción de estos padres al ver por primera vez a sus hijos

Los significativos beneficios de que tu bebé ande descalzo

La decisión de una madre chilena ante su inusual embarazo