Científicos crean canción que asegura haré reír a los bebés instantáneamente

Luego de analizar las reacciones en 50 lactantes, los científicos concluyeron que ‘The Happy Song’ era la ganadora, por provocar mayores reacciones positivas en los menores. 

La risa es el sentimiento más puro para los humanos, y el más armonioso de nuestros bebés, pero no siempre se logra con facilidad, y hay días en que el mal humor de apodera de los más pequeños del hogar. Es por eso que un grupo de científicos británicos creó una canción que hará sonreír a tu niño al instante.

Para dar vida a “The Happy Song” (La Canción Feliz), los investigadores, liderados por Caspar Addyman, entrevistaron a más de 2.300 padres de todo el Reino Unido, a los que se les preguntó qué sonido hacía reír a sus bebés, siento los más destacados los estornudos, ruidos de animales y la risa de otros niños.

“Sabíamos que debía tener una voz de mujer, pero otras cosas no eran tan obvias porque los bebés tienen un ritmo cardíaco muchísimo más rápido que el nuestro, así que las cosas pueden sonar mucho más lentas para ellos porque el mundo va en cierta forma más rápido”, explicó Addyman.

A partir de lo anterior, la compositora y cantante británica Imogen Heap, ganadora de varios premios Grammy, compuso cuatro canciones distintas. En ellas se combinaba la voz de la artista con distintos sonidos que provocaban la risa y emociones felices en los bebés.

Luego de analizar las reacciones en 50 lactantes, los científicos concluyeron que ‘The Happy Song’ era la ganadora, por provocar mayores reacciones positivas en los menores.

Pero nada quedó al azar en este trabajo, pues el tiempo de duración de la melodía, de dos minutos con 36 segundos, también tiene su justificación, ya que según Caspar, es el tiempo preciso, debido a que después de esto los bebés pierden el interés. Y por el contrario, de ser más corta, los padres la repetirían una y otra vez, llegando a hostigar al menor.

Escucha acá la canción y dale un momento de risas a tu bebé.

[jwplayer brADTyqO]

Video Destacado