¡Atentas! Nuevas medidas para trasladar niños en automóvil comienza a regir en marzo

Se estima que cada día mueren más de 500 niños en siniestros viales en el mundo y miles resultan lesionados.

Según la OMS, los accidentes de tránsito causan la muerte de aproximadamente 1,24 millones de personas cada año en todo el mundo, de las cuales, más de 180 mil son niños. Por lo tanto, se estima que cada día mueren más de 500 niños en siniestros viales en el mundo y miles resultan lesionados.

Es por esto que a partir del próximo 17 de marzo regirá una nueva normativa en nuestro país para trasportar a los niños en automóviles particulares, la que aumentará las sanciones a las personas que trasladen a un menor de 9 años sin medidas de protección, como también que niños menores de 12 años viajen en el asiento delantero.

A continuación, revisa el cambio a la Ley de Tránsito que protege a los niños y niñas mientras viajen en el auto:

A partir del 17 de marzo 2017:

Hasta cumplir 9 años (o estatura de 1,35 centímetros y 33 kilogramos de peso), los niños y niñas deben ir en un sistema de retención infantil apropiado según su edad, talla y peso.

Multas:

Llevar a un niño/a menor de 12 años en el asiento delantero o llevar a un niño/a menor de 9 años sin su sistema de retención infantil, es considerado una falta gravísima, lo que significa una multa de 1,5 hasta 3 UTM y la suspensión de licencia entre 5 y 45 días para el conductor del auto.

Revisa las sillas que deben usarse según el peso del menor:

silla

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

Gala Caldirola y Mauricio Isla se pronuncian sobre el sexo del bebé que están esperando

“Armando” enfrenta inesperada noticia en “Perdona Nuestros Pecados”

Araceli Vitta lamenta la relación que tiene su ex pareja Daniel Guerrero con su hijo