Los importantes beneficios de practicar deporte cuando estás en tu periodo ¡Conócelos!

¡Es muy favorable para tu salud!

¿Te ha pasado que estás en tu periodo y las ganas de hacer deporte se te van? Si bien es algo que a muchas nos suele pasar y optamos por suspender nuestra rutina de entrenamiento, lo cierto es que no debe ser un impedimento para ejercitarse.

Según señaló la ginecóloga Ena Victoria Ramírez, “no es necesario suspender el ejercicio, al contrario, su práctica es muy beneficiosa, ya que hace que se produzcan endorfinas, analgésicos naturales que ayudan a disminuir los dolores durante el período, así como la sensación de fatiga y brindan una sensación de bienestar, asegurando menos cambios anímicos en esos días.”

De hecho, la doctora Ramírez aconseja que “si hay sensación de debilidad, dolor de cabeza o mareo, es bueno reducir tanto la intensidad como el impacto.  En esos casos, son recomendables las actividades menos exigentes como caminar 45 minutos por día o realizar rutinas de estiramiento (“stretching”), Yoga (excepto las posturas invertidas), Tai Chi o natación.

Añade que “una vez terminado el período, se retoma la rutina habitual. No olvidar que en el período menstrual se necesita una mayor hidratación. El agua es lo más recomendado, ya que las bebidas hidratantes tienen un alto contenido de sodio y causan mayor retención de líquidos. Finalmente, y para evitar “accidentes”, es importante no olvidar el uso de la protección adecuada”.

 

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