La otra cara del Día de los Enamorados: La técnica que te ayudará a superar ese mal amor

No todos disfrutarán del día más romántico del año.

Cuando se termina una relación de pareja, siempre hay uno que sufre más que el otro. Pero ¿qué ocurre cuando este rompimiento es días, semanas o incluso meses antes de una fecha tan significativa como el 14 de febrero?

Ver que todos celebran podría acentuar ese dolor y superar ese momento, es aún más difícil. El psicólogo e hipnoterapeuta José Luis Rojas de Hipnosalud, explica que siempre es complejo asumir el fin de una relación y puede llegar a ser un proceso que dure en el tiempo, por lo que es necesario saber cómo enfrentarlo.

“Inevitablemente hay uno que sufre más que el otro. Cuando se comienza una relación siempre es de a dos, pero generalmente cuando esta termina es decisión de una de las partes, lo que provoca un tremendo dolor en el otro”, señala el especialista.

José Luis Rojas explica además que se puede caer en una depresión, ya que debemos recordar que es un duelo y requiere tiempo superarlo, Sobre todo si hay niños involucrados. “Lo importante es tener conciencia de que esto podría convertirse en un duelo patológico, o sea que la persona quede “pegada” en esa relación y sufra más de la cuenta, incluso al punto de impedirle rehacer su vida afectiva”.

Pero hay soluciones, y una muy innovadora puede ser la hipnosis, la cual según José Luis Rojas, psicólogo e hipnoterapeuta, podría ayudar a pasar una fecha como esta de manera más tranquila y menos triste.  “La hipnosis puede ayudarte a superar este difícil momento. De hecho en una o dos sesiones es posible superar el dolor del fin de una relación con esta técnica”, señala.

Video Destacado