En esta posición debes dormir para que no te salgan arrugas ¡Ojo!

¡No lo puedo creer!

No solo el sol, el cigarro y la alimentación influyen en nuestro rostro y específicamente en las arrugas que aparecen, ya que aunque no lo creas, la posición en la que duermes determinará qué tipo de marcas tendrás.

Según señala un estudio de la escuela de Medicina de la Universidad de Irvine en California, “mientras que las expresiones faciales son responsables por la mayoría de los patrones de arrugas, no todas ellas vienen de la contracción muscular”, consignó revista M de LUN.

Añadiendo que “las arrugas del sueño se desarrollan en respuesta a la distorsión creada cuando la cara se presiona contra cualquier superficie. Si se duerme de lado o de boca abajo, la fuerza de la compresión y tensión resulta en arrugas. En cambio, si se duerme boca arriba la única fuerza actuando en contra es la gravedad”.

Por lo mismo, dependerá de la forma en que apoyes tu cara en la almohada la que determinará las arrugas que podrás parecer. Sin embargo, hay una solución, aunque no es la más cómoda. Según señaló la cirujana plástica, Teresa de la Cerda al medio, “dormir mirando hacia arriba sería el ideal, pero desde el punto de vista fisiológico no es muy cómodo, de manera que para dormir boca arriba habría que hacerlo sin almohadas”

Añadiendo que “de lado una debiese dormir con una almohada exactamente del tamaño del hombro para que la columna se mantenga recta y el ideal es cargarse sobre el oído, lo que te provoca un mayor sensación de silencio y que además no se maque nada en la cara”.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

Madre muestra cómo cambió su cuerpo en el embarazo debido a la retención de líquidos

Madre muestra cómo cambió su cuerpo en el embarazo debido a la retención de líquidos

Mujer rompe con los estereotipos de belleza y muestra su abdomen real a tres meses de ser madre

Mujer derriba estereotipos de belleza al mostrar cómo quedó su abdomen tras el parto

Esto significa soñar que estás embarazada ¡Mira!

Esto significa soñar que estás embarazada ¡Mira!