Niño filipino conmueve al mundo por emocionante acción que realiza todos los días

Pobrecitos…

Una triste historia ha llamado la atención de las redes sociales. Se trata de un niño filipino de 9 años, llamado Mateo, quien debe ir a la escuela con su hermano de dos ya que su madre falleció y no tiene con quien dejarlo.

Si bien su padre está vivo, él trabaja muy lejos de sus hijos -viven en Cotabato del Sur- por lo que siempre están sin una persona adulta. A raíz de esto, Mateo debe ir con su hermanito a la escuela para no dejarlo solo en la casa.

La historia se dio a conocer cuando la maestra de Mateo, Shyla Mie Brillantes, publicó en su cuenta de Facebook el caso de su alumno, conmoviendo a las redes sociales. “La razón principal de publicar la foto de Mateo y su hermano es sólo el compartir su historia y que se convierta en una inspiración para otros. No esperaba que este post se volviera viral no sólo en Filipinas, sino que en todo el mundo”, señaló la profesora.

Añadiendo que “mi única preocupación es el bienestar de mis pupilos, quienes están teniendo dificultades para mantenerse al día con su educación debido a la pobreza, falta de guía y por tener que criar a sus hermanos. Nuestro rol como profesores es no sólo enseñar, sino que también influir en las vidas de nuestros pupilos. Sólo quería ayudar”.

¡Mira el post!

Video Destacado