Prohíben la venta de conocido alimento por ser dañino para la salud

Se detectó la presencia de Ocratoxina A, “la cual en cantidades altas puede generar cáncer o daños renales”, señaló la doctora Silvia Baeza, del Departamento de Alimento y Nutrición de la División de Políticas Públicas Saludables del Minsal.

El Ministerio de Salud emitió durante esta jornada una alerta alimentaria sobre el producto llamado “merkén” de la empresa Marco Polo, debido a que se encontraron altos niveles de Ocratina A (OTA), prohibiendo su comercialización.

Según señaló a 24 Horas la doctora Silvia Baeza, del Departamento de Alimento y Nutrición de la División de Políticas Públicas Saludables del Minsal, “en una partida del condimento de la marca Marco Polo se apreció la presencia de Ocratoxina A, la cual en cantidades altas puede generar cáncer o daños renales”.

Si bien es un riesgo para la salud de las personas, la autoridad precisó que “nadie se va a morir si come merkén, ya que no trae consecuencias inmediatas, sino crónicas”.

Añadiendo que “el objetivo es determinar qué cantidades tendría que consumir una persona para generar daños, es una alerta que está en desarrollo”.

 

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

Prohíben la venta de conocido alimento por ser dañino para la salud