Oficializan cargos en contra de TVN tras bulladas declaraciones de vidente brasileño en matinal

171 denuncias ciudadanas recibió el Consejo Nacional de Televisión por las declaraciones del vidente brasileño Carlinhos en el matinal de TVN, donde predecía una catástrofe en el país.

En la sesión de Consejo del día 16 de enero se acordó formular cargos a TVN por su matinal “Muy buenos días”, emitido el día 26 de diciembre de 2016, producto de las declaraciones del vidente brasileño Carlinhos donde hace una predicción de catástrofe, que dejaría medio millón de víctimas fatales, lo que causó temor en la ciudadanía.

De acuerdo al acta, la formulación de cargos se debe al “presunto tratamiento sensacionalista de una noticia emitida en el programa ‘Muy buenos días’ en horario de protección de niños y niñas menores de 18 años, constituyendo esta una posible circunstancia agravante”.

El Presidente del CNTV, Óscar Reyes se inhabilitó de votar por haber manifestado con anterioridad a esta votación a un medio de comunicación, que consideraba una evidente falta de responsabilidad y de criterio por parte del canal dar espacio a un “vidente” para presagiar un terremoto con cientos de miles de muertos en un país altamente sísmico, causando con ello una gran alarma pública.

Se deja establecido que la formulación de este cargo no implica prejuzgamiento de culpabilidad y que se queda a la espera de los descargos de la concesionaria, quien tiene el plazo de cinco días para hacerlo.

Video Destacado