Experto despeja las dudas sobre si el flash de una cámara puede dejar ciego a un bebé ¡Ojo!

¡Es mejor prevenir!

Una cámara fotográfica ha encendido todas las alarmas en China, luego de que un bebé de tan solo tres meses supuestamente quedara ciego tras sacarle una fotografía con flash.

Según consigna el Daily Mail, todo ocurrió cuando un familiar se acercó al pequeño para tomarle una imagen en primer plano. Sin embargo, el menor comenzó a llorar descontroladamente por lo que sus padres lo llevaron de inmediato a un centro de salud.

Sin embargo, expertos tienen sus dudas sobre el peligro de tomar una foto con flash a los niños pequeños. Según señaló el jefe de oftalmología pediátrica y genética ocular en el Wills Eye Hospital de Philadelphia a Aldeaviral.com, “si esta historia fuera cierta habría un montón de bebés ciegos por ahí. Nosotros operamos a bebés pequeños con luces muy brillantes sobre las partes más sensibles de sus ojos por al menos 30 minutos cada vez, y esto no les causa ceguera. La retina está hecha para durar y es muy poco probable que este tipo de luz pueda causar daños”.

Añade que “atribuir la ceguera a la toma de una fotografía es un error. No hay manera de que una cámara pueda causar esos daños porque los flashes difunden la luz, por lo que son inofensivos”.

Mira la imagen del niño

bebe-chino

 

 

Foto: Aldea Viral

Video Destacado