La razón por la que mujeres pueden hacer varias cosas a la vez…¡Y los hombres no!

¡Así de simple!

Una investigación realizada por especialistas de la Universidad de Zurich, arrojó importantes resultados sobre la razón que se esconde detrás de la habilidad de las mujeres para realizar varias tareas a la vez.

El estudio analizó a 83 personas de entre 18 y 83 años, en el cual se les pidió a los hombres identificar colores mientras ocupaban una caminadora, revelando que la mayoría de ellos dejaron de mover sus brazos.

De hecho, la investigación precisa que los cerebros de los hombres se vieron afectados en comparación con el de las mujeres menores de 60 años, en el cual los científicos no vieron cambios.

Pero… ¿Cuál es la razón? Se halló que “las mujeres menores de 60 años son sorprendentemente resistentes a este efecto, revelando diferencias inesperadas de género”, consigna la investigación publicada en la revista Royal Society.

Añadiendo que “cuando el estrógeno está presente, la activación de estos receptores puede conducir a la reorganización de redes neuronales y tal vez mejorar la función en la corteza prefrontal”.

Para finalizar, precisan que estas hormonas sexuales “podrían justificar esta capacidad femenina de realizar múltiples tareas”… ¿Qué tal?