Proponen eliminar el Festival de Viña del Mar para destinar sus fondos a damnificados por incendios

Pese al respaldo que ha tenido la iniciativa, algunos internautas expresan que luce más coherente la idea de suspender la gala del evento.

Una mujer llamada Gilda Olivares ha conseguido que cerca de 10 mil personas firmaran su petición de eliminar el Festival de Viña del Mar 2017 para destinar sus fondos para ayudar a los voluntarios y damnificados por los incendios.

La iniciativa va dedicada a la alcaldesa de la ciudad viñamarina, Virginia Reginato y al canal productor del certamen, Chilevisión, expresando que es necesario suprimir esta fiesta veraniega en respeto a los afectados por la catástrofe.

“No podemos tener esta fiesta mientras Chile se destruye, mientras millones de chilenos están sufriendo, la verdad no corresponde”, escribió Gilda en la petición publicada en la plataforma Change.org.

Añadiendo que “ese dinero debe ser destinado a reconstruir nuestro país, a dar un hogar a quienes lo han perdido todo y más aún no tendrán una fuente de trabajo. Asimismo ayudar a miles de animales quemados y darles protección y recuperación de su salud”.

Pese al respaldo que ha tenido la iniciativa, algunos internautas expresan que luce más coherente la idea de suspender la gala del evento, en vez del festival en sí.

Si estás de acuerdo con la petición de Gilda Olivares, puedes firmar en este enlace.

Video Destacado