¡Ánimo! La compleja enfermedad que enfrenta recordado actor de la película “El Bosque de Karadima”

Por suerte ha estado bien acompañado.

El año 2015 llegó a la pantalla grande el filme “El Bosque de Karadima”, protagonizado por Luis Gnecco y que en su elenco cuenta con Jorge Becker, quien dio vida al sacerdote “Eduardo Márquez”. Actor que por estos días se encuentra en plena recuperación de una compleja enfermedad que le ha traído importantes problemas neurológicos.

Todo comenzó cuando hace poco más de un año – en plenos ensayos del musical “Happy end” – Becker comenzó a perder vista ojo derecho. El diagnóstico fue desolador: leucoencefalopatía; un virus en su cabeza que trajo consigo problemas neurológicos tales como lagunas mentales, problemas al caminar, parálisis en todo el lado derecho de su cuerpo.

Finalmente el actor estuvo cinco meses internado en el Hospital San Juan de Dios y ahora se encuentra en proceso de recuperación con sesiones de kinesiología y fonoaudiología entre otros. Por lo mismo llamó tanto la atención su aparición la noche de este jueves en la avant premiere de “Vida de familia”, película que protagoniza junto a Blanca Lewin y Cristián Carvajal.

Acompañado de un bastón y de uno de sus mejores amigos, Esteban Illanes, se hizo presente en el Cinemark del Alto Las Condes para disfrutar de la película que está compitiendo en el Festival Sundance de Estados Unidos.

Illanes explicó a LUN por qué su amigo ha debido enfrentar tantos problemas en el último tiempo, “lo que pasó es que a Jorge nunca le gustó mucho ir al médico, entonces estaba con terapias alternativas y básicamente dejó que el virus avanzara. Llegó a un punto en que claro, tuvo que empezar a tratarse”, detalló. Ahora a confiar en su pronta recuperación.