El inesperado motivo por el que estás engordando sin saberlo ¡Mira!

¡No lo crearás!

Si sientes que estás engordando y no sabes el por qué entonces deberías seguir leyendo esta nota. Y es que al parecer existe otro motivo de peso –aparte de la alimentación- el que está haciendo que subas unos cuantos kilitos de más.

Pero… ¿De qué se trata?… Según un estudio publicado en la revista Medicina del Comportamiento del Sueño, tener horarios diferentes para acostarse y levantarse, incide en que ganemos más kilos y por ende empecemos a engordar, consigna Cosmopolitan.

La investigación realizó un seguimiento durante nueve semanas a los patrones de peso y sueño de 132 estudiantes de primer año de la Universidad de Brown, ya que son los que peor se alimentan, con distintos horarios de comida y solo consumiendo chatarra, alimentos en conservas, etc.

En el estudio, los expertos descubrieron que los estudiantes que colocaban sus alarmas a distintas hora cada día, subieron más de peso que aquellos que eran consistentes con sus horarios. Según los investigadores, irte a la cama un día a las 11 y al otro día a las 3 am, provoca un desfase horario “que confunde al metabolismo provocando que promueva el aumento de peso”, consigna dicho medio.